jueves, 8 de noviembre de 2012

Mujeres


Ahora mismo, justo en este lugar, en este preciso instante,
quiero alzar mi vaso y brindar por todas aquellas mujeres
que un día me jodieron la vida.

Por toda la locura que trajeron consigo
y por todas las muertes que esquivé de sus labios.

Sin ellas no habría sangrado lágrimas de hiel
y miraría a la vida con la sonrisa cándida
de aquel que ignora que cada instante es un regalo.

De ellas he aprendido a ganar de vez en cuando.
Porque a perder, no hace falta que nadie me enseñe.

Me han enseñado a tratar a las señoras como a señoras
y a las fulanas como al fuego con el que se juega
a sabiendas que acabaría quemándome.

Compadezco y envidio, desde aquí, desde mi vaso,
a todos aquellos que zafaron estas trampas.

De las mujeres buenas ya os hablaré otro día
que siempre son menos, pero de ellas
hay más que contar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario